El Paintball ha ido ganando terreno a lo largo de los años, tanto en fama como en participación. Cada vez son más los que ven en él un deporte divertido, una actividad que fortalece la salud, y una manera de estrechar vínculos con familiares, jefes y compañeros de trabajo.

Deporte al aire libre con beneficio doble

Por un lado nos ayuda a mantenernos fuertes, aumentar la resistencia, reflejos y capacidad de reacción, y por otro a nivel emocional, la liberación de endorfinas nos mantiene emocionalmente estables. Esto mejora nuestro humor, acaba con la ansiedad, nos permite vivir mejor el día a día y descansar más en las noches.

Mejorando la salud

Otro beneficio de esta actividad está en la mejora de nuestro metabolismo, la bajada de peso, y la mejora de nuestro sistema cardiovascular.

El Paintball es un deporte estratégico que permite al usuario seleccionar la dificultad e intensidad con la que quiere afrontar la “partida”. Nos encontramos ante un deporte, una actividad, y un ejercicio que se adapta a cualquier persona, y que permite un reto escalable tanto en diversión como en intensidad física. De hecho, las armas que cargamos tienen un peso parecido al de las armas reales lo que unido al equipo que llevamos y a las distancias que se recorren hacen del paintball un deporte redondo y completo.

Estrechando lazos

El Paintball es ante todo un deporte de equipo, una actividad que requiere la participación conjunta, y la puesta en común de un esfuerzo que lleva a cumplir un objetivo que reporta satisfacción, y realización personal y grupal.

Cada equipo tiene un objetivo a cumplir, y no es posible su consecución de manera individual, con lo que hay que trazar planes entre los jugadores, que deben apoyarse los unos a los otros. Es ideal para limar asperezas en grupos de trabajo, pasar una jornada divertida que unirá aún más a la familia, o afianzar vínculos entre compañeros de profesión que pueden demostrar su coordinación tanto fuera como dentro del trabajo.


Como vemos, el paintball ha ido ganando terreno y afianzándose con el paso de los años, no solo por ser una actividad muy divertida, sino por sus beneficios en la salud, el físico y las relaciones personales. Es una actividad cada vez más extendida y apoyada por las personas que lo prueban, y que se ha asentado como un deporte de intensidad que mejora muchos aspectos de nuestra vida diaria, aportando una diversión que pocas actividades pueden igualar.