Como sabéis el pasado fin de semana medio centenar de equipos se dieron cita en nuestro kartódromo para participar en la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Karting 2019.
El CAK está organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo con el objetivo de impulsar la práctica del deporte base del automovilismo a la par que promociona a los jóvenes valores del automovilismo en nuestra tierra.
Con esta iniciativa se trata de enriquecer la experiencia al volante de un karting aportando elementos de la alta competición en el calendario de pruebas federadas.

La carrera

Estas jóvenes promesas del automovilismo andaluz dieron lo mejor de sí durante las vueltas que se completaron sin apenas incidencias, regalándonos una jornada brillante

A las 10:45 los senior-veteranos comenzaron la primera carrera oficial, donde el más rápido en pista fue Enrique Vera Varo con un mejor tiempo de 10:41.736 seguido de Nanuck Noah Kostick y de Yoel Vargas. En la categoría junior la victoria fue en este caso para Marco Aguilera con 10:39.663 en la categoría del motor Rotax, seguido del almeriense Francisco Manuel Puertas con X30 y del onubense Pablo Morgado.

En cadetes el primer puesto fue para Manuel Martínez con 8:30.010. Tras él, Manuel Hernanz y Juan Manuel Camino Mesa con Rotax Mini. Los mejores tiempos en Puma 85 fueron para el malagueño Aarón García, que llegaba de ganar las dos carreras en el nacional de Zuera, seguido de Alberto Hurtado y de José Manuel Sánchez.

Los alevines por su parte vieron como los 9:00.229 daban la victoria a Enrique Pérez Jiménez, Ismael Fuentes y Tomás Lono en Rotax Micro y a Nicolás García, Marcos Morgado y Elia Ruggia en Puma 65.

En la segunda carrera cambiaron un poco las tornas ya que el podio de los senior y veteranos fue para José Peláez González fue el más veloz en X30 con 10:46.516, seguido de Nanuck Noah Kostick y de Yoel Vargas. En veteranos el triunfo fue para Fco. Javier Lastra Gómez. En la categoría junior el mejor tiempo en X30 fue para Puertas Pérez gracias a sus 10:44.322, junto a Morgado y Ángel M. Blanco, mientras que con motor Rotax junior el podio fue a parar a manos de Marco Aguilera, José Luis Cisneros y Manuel Jiménez.

Los cadetes vieron como Manuel Martínez repetía el primer cajón en Rotax Mini con 8:30.603, con Hernanz segundo y Camino Mesa tercero, mientras que en los Puma 85 se consumó la victoria de Hurtado, Aarón García y José Manuel Sánchez.

La tabla clasificatoria la cerró Ismael Fuentes con 9:05.444 como mejor alevín en Rotax Micro acompañado de Enrique Pérez e Ivanov Calvo, a la par que Elia Ruggia, Nicolás García y Antonio Rivera hacían lo propio, pero en Puma 65.